Novetats de la petició exprés

32_VIDEO El nou mòdul de peticions exprés de l’ECAP incorpora noves icones per tal de facilitar la gestió del pla conjunt de prestacions que genera el professional assistencial.

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en Vídeo i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 respostes a Novetats de la petició exprés

  1. Hola!
    La petición exprés es cada vez menos exprés y más compleja. Me gustaba como era al principio cuando las pruebas se pedían con un clic del botón desde la inteligencia activa. No acabo de adaptarme a este nuevo sistema y eso que soy referente de ECAP del mi centro. La encuentro útil para un determinado tipo de paciente, ese crónico diabético, hipertenso y/o EPOC que ha de hacerse varias pruebas de seguimiento tipo ECG, espiro y CROC anual, pero que al final supone un porcentaje pequeño de las consultas que hacemos día a día. Para ellos si puede suponer una ventaja. Además cuando pasamos al tema analíticas por lo general has de ir a modificar la analítica de la petición exprés pues solemos pedir más que un control de anemia, tiroides o diabetes aislado. Otro problema es que todas las pruebas solicitadas llevan el mismo texto de información cuando puede ser que cada prueba precise de un tipo de información concreto. O que cada prueba quede asociada a un diagnostico diferente. Por eso creo, si no estoy equivocado, que la petición exprés va muy asociada a seguimiento de pacientes crónicos y la solicitud de pruebas de seguimiento rutinarias, ¿no es así?

    La idea de los flujos automático y de los planes de seguimiento es buena pero hemos de cambiar un poco el chip de como trabajamos para incorporar la herramienta en nuestro día a día y acostumbrarnos y acostumbrar a los pacientes a pedirles los controles anuales todos de una vez desde la petición exprés para que sea útil la herramienta, especialmente desde las consultas de enfermería que suelen hacer el seguimiento crónico, de manera que los pacientes lleguen al médico con todas las pruebas ya hechas.

    Bueno iré probando poco a poco a ver como lo adapto.

    Saludos!

  2. ecapics ha dit:

    Hola David: marques la prova, el diagnòstic i la informació clínica, després guardes i de nou queda en blanc, es tracta d’una altra ordre clínica, marques la següent prova, diagnòstic diferent i diferent informació clínica, i així successivament les vegades que necessitis.
    Gràcies per l’interès. Les teves consultes ajudaran a altres usuaris.

    • drlopezheras ha dit:

      He estado probando estos días.

      La velocidad de petición de pruebas está muy bien, pero hay aspectos importantes a mejorar

      Por ejemplo Las peticiones exprés de analíticas, sobre todo la forma en que se vuelcan al MEAP pues generan demasiados mensajes. Por ejemplo, si le pido a un paciente control diabetes, control hipertensión y control tiroides, se me vuelcan al MEAP 3 mensajes independientes: por el motivo x se ha pedido contorl de diabetes, por el motivo x se ha pedido control de hipertensión, por el motivo x se ja pedido control de anemia. Si además entró en la analítica a añadir alguna prueba, por ejemplo la albumina creatinina o el cribado de nefropatia diabética , entonces se genera un nuevo MEAP con el mensaje solicitud de analítica. Es decir, para algo que generaba solo una línea en la versión no exprés, ahora genera 4 líneas con la petición exprés, esto va a hacer que los meaps sean inmensos, llenos de información innecesaria, no podemos llenar los meaps de mensajes automáticos de escasa utilidad porque después es muy complicado buscar la información y vas pasando páginas y páginas de mensajes generados automáticamente en vez de la información que a mi como médico me interesa que quede registrada en el MEAP.

      Imagina que además pides una tasca administrativa y un control con la enfermera, un electro y un fondo de ojo, se generan 4 meaps más en el curso clínico de un mismo día. Queda realmente poco agradable para el profesional. Además con el sistema clásico de peticiones, los análisis quedan en rojo y con una señal ANA al lado, la derivación en verde con la señal de OC al lado, etc etc….Me parece que habría que mejorar estos aspectos o será difícil que lo incorporemos a nuestra práctica diaria. Para mi es muy importante como queda la información en el MEAP para que me ayude después a leer con facilidad el histórico de visitas. Creo que hay que eliminar la información innecesaria del MEAP y dejar sólo el curso clínico.

      Bueno es mi opinión y la de otros compañeros que lo han usado, por si se puede tener en cuenta. Si queréis podemos discutir estos aspectos un día en persona.

      Saludos!

      Dr. David López Heras
      EAP Universitat 2D
      Barcelona Ciutat

      • ecapics ha dit:

        Hola David, el concepte de petició exprés es basa en la rapidesa i la integració. Igual que el pla de medicació, que inclou tots els medicaments que pren el pacient, en la petició exprés es poden incloure tots els motius de consulta, s’associen a tots els diagnòstics i se sol·liciten totes les proves que precisa el pacient. En guardar, es crea una ordre clínica, un pla de seguiment i una única nota clínica només amb un clic. Si el professional vol crear més peticions exprés en una mateixa visita, llavors es crearà també més d’una nota clínica.

  3. DaniM ha dit:

    Completament d’acord amb el Dr López en que es generen molts cursos clínics repetits (un per a cada petició) que fan molt farragosa la visualització del curs clínic.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s